| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
LichiMan

|
Publicado: 15 Jul Jue, 2004 9:49 pm Título del mensaje: SESIÓN DE ANIMACIÓN 2: Peso. |
|
|
Después de la exitosa primera sesión y siguiendo con ejercicios físicos sin entrar en acting (quien no quiera), llega la segunda sesión de animacion de esmaya.org.
REGLAS:
- En esta sesión se animará un personaje empujando, tirando y/o cogiendo un objeto pesado.
- Está sesión comienza el día 16 de julio de 2004 y termina el día 25 de julio de 2004 a las 23:59 horas (hora española).
- La duración de la animación es libre.
- Se podrán presentar animaciones realizadas en 2D, 3D, stop-motion, etc..
- Se puede usar cualquier tipo de personaje que tengas preparado para animar. Existen muchos personajes gratuitos en internet.
- El objetivo de esta sesión es la animación en sí, así que no pierdas el tiempo en iluminación sofisticada, entornos o texturas detalladas, o “bonitos renders”... Un playbast sería totalmente aceptable.
- Solo se usará una cámara. No usar cortes de cámara. La cámara se mantendrá en una posición fija durante toda la animación.
- La animación no tendrá sonido.
- No son aceptables animaciones hechas antes del comienzo de esta sesión. Por favor crea una nueva animación para esta sesión.
- Las animaciones en progreso y las finales deberán tener una resolución de 320x240. Puedes complementarla con otro video de 640x480.
- El codec de compresión de los videos serán preferiblemente MPEG-1 o película Quicktime (.mov con Sorenson 3).
- El nombre de todos los archivos que se adjunten en esta sesión tendrá el siguiente formato:
NombreDeUsuario_peso_##.mpg (o .mov, o .avi, o .jpg)
Ejemplos:
hisco_peso_03.mpg
timing_peso_videoreferencia_01.mov
chuela_peso_boceto_02.jpg
soslayo_peso_Final.avi
- Los enlaces a los videos serán directos.
- Por favor, expón todos tus progresos en este mismo tema para obtener críticas, comentarios, ayuda, etc. Puedes exponer también bocetos, videos de referencia o cualquier material que hayas usado para planificar tu animación, nombrandolos siempre con su debido nombre.
- Cualquier tipo de duda puede ser expuesta en este mismo tema.
REFERENCIAS:
- The Animatior's Survival Kit: Tema WEIGHT (Páginas 256-272)
- FreeToon: Página 154
- Getty Images: Buscar palabras: "Peso", "Empujar"...
Ultima edición por LichiMan el 26 Jul Lun, 2004 10:17 am; editado 2 veces |
|
|
 |
hisco
|
Publicado: 15 Jul Jue, 2004 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
EOEOEOEOEOEOOOOOOOOOO!!! Vamos al lio!!!
Bueno lichiman, me parece muy buen tema, sobre todo para gente como yo que está aprendiendo, genial tio!
Muy buen apunte el el tema de las referencias, genial, pues nada, al lio, a ver si puedo acabar esta sesion
Esto moooola! SALUDOS A TODOS LOS ESMAYEROS SESIONEROS ! XD |
|
|
 |
Kijo-T

|
Publicado: 15 Jul Jue, 2004 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| LichiMan escribió: | | - En esta sesión se animará un personaje empujando, tirando y/o cogiendo un objeto pesado. |
me se de uno que ya tiene el trabajo hecho .
muy buena idea, Lichi, a ver si en esta sesión me da tiempo a participar (sería mi primera anima ).
ánimo a todos y a ver si se apunta más gente!  |
|
|
 |
LichiMan

|
Publicado: 15 Jul Jue, 2004 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kijo-T escribió: |
me se de uno que ya tiene el trabajo hecho .
|
Jajaja , nono No sabía que tema poner, pero creo que el tema de peso es uno muy importante y como más de uno ya tiene/tenemos algo de peso, pues he ampliado a Empujar, Tirar o Levantar.
Yo voy a hacer Empujar, lo que no sé es si me dará tiempo a hacerlo porque... bueno, ya lo veréis Mañana no creo que pueda ni empezar, pero bueno.
Saludos. |
|
|
 |
LichiMan

|
Publicado: 15 Jul Jue, 2004 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, no he puesto estos videos en REFERENCIAS porque eran animaciones de otra gente y no sé si tendría que haberlo puesto ahí pero mirar ESTE y ESTE video. Sobre todo el primero que tiene acting
El animador se llama Jean-Denis Haas.
Saludos. |
|
|
 |
Matusalen

Registrado: 01 May 2003 Mensajes: 814 Ubicación: en algun lugar del mediterraneo
|
Publicado: 15 Jul Jue, 2004 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ufff esto es perfecto, ni Animation Mentor ni leches.
Uno que se presenta. Vamos a ver si animo algo decente, que va a ser que no, pero hay ganas.
Bye. |
|
|
 |
HaMMeR_CG

Registrado: 01 Abr 2003 Mensajes: 234 Ubicación: Barcelona-España
|
Publicado: 16 Jul Vie, 2004 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Te has lucido Lichi, , esta es dificil dificl. A ver ke tal me keda  |
|
|
 |
timing
|
Publicado: 16 Jul Vie, 2004 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hi,
Pues mola el tema, yo intentare hacer algo. A ver que sale
Good luck, |
|
|
 |
Shazam

Registrado: 07 Jul 2004 Mensajes: 3 Ubicación: 28.10º N 15.43º W in a blue planet.
|
Publicado: 16 Jul Vie, 2004 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver si ahora, que me he enterado a tiempo, puedo conseguir algo de esto último para darle el gusto a Matusalén y levantar algún peso con A:M.
Mi "pitcher" se quedó con la pelota en la mano, por eso no colgué nada antes.
Molan estas iniciativas.
Salu2 ejercita2,
Shazam. |
|
|
 |
yuhuuu
Registrado: 11 Sep 2002 Mensajes: 4 Ubicación: El culo del mundo
|
Publicado: 16 Jul Vie, 2004 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ei, yo tambien me voy a atraver a hacer algo a ver que sale.
eeehhh, bueno no puedo cambiar mi nick, no se porke, mi nick en realidad es Pshyko, me registre hace muxo aki con otro nick. |
|
|
 |
marc31

|
Publicado: 17 Jul Sab, 2004 1:39 am Título del mensaje: anim empujar, tirar,coger o levantar objeto pesado |
|
|
Buf! pues esta si que me va a ir justa de tiempo, pq me voy unos dias a ayudar a montar una exposición, pero bueno arañare tiempo de donde sea.
Me gustaria hacer algo mas epico, un coloso gigantesco levantando una ciudad desde los cimientos, pero el tiempo es el tiempo, asi que me decantare por una figura humana de las tipicas.
Solo me queda decidir que levantara o cogera, como, y donde pondre la camara... mmmm, y modelarlo y animarlo, claro.
Algunas fotos que me he hecho, de referencia, lo mas pesado que tenia por casa, una bombona de butano.
 |
|
|
 |
chuela

|
Publicado: 17 Jul Sab, 2004 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
el menda lerenda tambien entra!!  |
|
|
 |
Deep Inside

|
Publicado: 17 Jul Sab, 2004 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo solo espero que el server funcione y pueda enseñar algo, q llevo tiempo querer hacer algo con peso.
Espero q domingo o lunes tanga aunque sea un primer blocking para presentar. |
|
|
 |
Matusalen

Registrado: 01 May 2003 Mensajes: 814 Ubicación: en algun lugar del mediterraneo
|
Publicado: 18 Jul Dom, 2004 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno ya que ninguno ha posteado nada, estareis currando o de vacaciones. Yo voy a poner algo.
jejejeje, no espereis la panacea, es un blocking, y quedaaa muchisssimoo curro a la animacion.
Por supuesto las criticas son obligadas. gracias.
Guardar destino como |
|
|
 |
Kinght
|
Publicado: 18 Jul Dom, 2004 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
También me uno esta sesión . Como no tengo mucha idea de animar, estoy haciendo la animación un poco a lo loco .. a ver como queda al final, aún le queda mucho curro .....
http://www.telefonica.net/web/kinght200/Kinght_peso_01.mov
Matusalen, yo de momento la veo más o menos bien, a ver como avanza ... |
|
|
 |
|
|