Fecha y hora actual: 03 Sep Vie, 2010 11:46 pm
Render por capas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro esmaya.org -> Render - Maya
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rafita

MensajePublicado: 12 Ago Mar, 2008 7:24 pm    Título del mensaje: Render por capas Responder citando

Hola amigos, llevo tiempo en el foro y es la primera vez que me decido a postear una duda, espero que me podáis ayudar ya que por más que busco no logro entenderlo. Ya vi en el foro y en otros que se habla del render pass y el render por capas, en unos lados hablan de ello como si fuera lo mismo, en otros foros comentan que son cosas diferentes. El render pass lo probé en maya y esta guay te separa una imagen en diversas capas de luz, color, sombra, etc y luego lo juntas en photoshop o en el que quieras, hasta aquí bien. El problema es el render por capas o render layers, según creo se trata de cuando tienes más de un objeto en la escena pero solo quieres renderizar uno de ellos con la diferencia de que el resto de objetos que se encuentran en la escena en capas ocultas no son visibles pero si afectan al objeto que si se renderiza en cosas como sombra, brillos, reflejos, etc, es decir no se ven pero se sienten jejeje, bueno mi problema es que no se donde dentro de maya se trabaja esto. Supongo que donde están las capas para los pass no será y las otras capas las de display si oculto una capa en el render no sale dicho objeto pero tampoco interactua. Si alguien puede explicar el tema, poner un poco de luz en este oscuro túnel en el que todo el mundo tiene problemas y si pone un tutorial que conozca de algún lado que d i o s se lo pague.

Saludos a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chanolongo

MensajePublicado: 07 Dic Dom, 2008 10:33 am    Título del mensaje: me interesa también Responder citando

Me uno a la cuestión. Quiero hacer el render de objetos que pueden estar en parte ocultos o insertados en otros de modo que el resultado sea un render con esa porción del objeto. Por ejemplo, que renderice la parte de una cabeza que queda visible cuando uno tiene un sombrero, y que en el canal Alfa sea eso lo único "blanco". O como renderizar un objeto clavado en el suelo, y su sombra y reflejo, pero sin que se vea el suelo. No se si me explico bien Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rofideo

MensajePublicado: 21 Feb Sab, 2009 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola espero mi respuesta les llegue dondequiera que esten

El render por capas o Layers que es lo mismo si es la "otra" pestaña que mencionan al principio.

Para hacer los trucos como renderear unicamente la "parte visible de la cara bajo el sombrero" lo que tienes que hacer es:
1. Seleccionar la cara y el sombrero y hacer un nuevo layer de rendereo.

2. En el layer aparecen iconos para renderear por pases o cambiar el material exclusivamente en esta capa. usar esta opcion.
Asignar un material que a la hora de renderear sea invisible
(Diablos no recuerdo los settings) alguien debe recordarlo es un equivalente a seleccionar un material con todos los atributos en negro para que el canal alpha no lo reconozca.

3.mandas a renderear esta capa y deberas obtener unicamente la cara pero sin las partes que oculte el sombrero.

Una opcion mas latosa es renderear capas diferentes la cara y el sombrero por separado pero no siempre es util porque en ocasiones uno esta frente al otro y eso cambia durante la animacion y se tendria que cambiar el orden de los layers.

Cualquier duda estoy a sus ordenes y si recuerdo los settings regreso

Israel
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
chanolongo

MensajePublicado: 27 Ene Mie, 2010 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

en los setting del material del sombrero cambia opacity gain por black hole
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro esmaya.org -> Render - Maya Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: