Fecha y hora actual: 19 Dic Vie, 2014 5:24 pm
como hacer un agujero redondo en poligonos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro esmaya.org -> Modelado - Maya
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
koker666



Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: 31 Jul Lun, 2006 7:36 pm    Título del mensaje: como hacer un agujero redondo en poligonos Responder citando

pos eso, un poco de ayuda con los poligonos.
alguien sabe como proyectar un circulo por ejemplo,a una superficie de poligonos para hacer en esta un agujero
gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nucleotido



Registrado: 08 Mar 2005
Mensajes: 82

MensajePublicado: 01 Ago Mar, 2006 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

creo que lo de proyectar curvas en poligonos no se puede, solo en nurbs.

Con poligonos lo que puedes hacer es una booleana, y funciona de la siguiente manera.

seleccionas primero el objeto al que quieres hacer el agujero, y luego seleccionas el objeto con el que quieras hacer el agujero, te vas a POLYGONS/BOOLEANS/DIFERENCE, y listo.

espero haberte ayudado.

un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koker666



Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: 01 Ago Mar, 2006 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias tronco pero cuando seleciono el boleans me desaparecen los dos objetos seleccionados
ni diference ni union ni interseccion
me desparecen los objetos con las tres opciones
algo te has pasado por alto
alguna opcion ke esta desactivada o algo
gracias por la ayuda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nucleotido



Registrado: 08 Mar 2005
Mensajes: 82

MensajePublicado: 01 Ago Mar, 2006 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿has probado a borrarle la historia a los objetos?

si no lo has hecho, borrala y despues haz la boolean
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koker666



Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: 01 Ago Mar, 2006 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

delete all by type history?
si la verdad eske con objetos pequeños no tengo problemas en hacer el boleans
pero con grandes desaparecen
la otra opcion es desacoplar la cara, hacer el agujero y despues combinarla o usar el merge edge para volvera a encajar en el modelo .
voila hecho ,pero ahora la cara ke he insertado se refleja el brillo de otra manera incluso a veces sale manchada pensaba ke con el eliminar el historial ya estaba pero no es asi
me he metido en otro pozo sin fondo
en fin un
saludo tronco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hiko



Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 05 Ago Sab, 2006 1:06 am    Título del mensaje: Re: como hacer un agujero redondo en poligonos Responder citando

mira si es con lo de boolean pero primero se selecciona el objeto que queres que quede y luego el objeto que va desaparecer osea el que va dejar el agujero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mpalma



Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 275
Ubicación: Portugal

MensajePublicado: 08 Ago Mar, 2006 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ola, con bolenas lo solucionas,e mira te la demo de Studio Tools.

las superficies polygonales tienes que las ter close to make boleans correct.

cya later all []

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro esmaya.org -> Modelado - Maya Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas