Fecha y hora actual: 18 Sep Jue, 2014 8:42 pm
MANUAL DE MAYA EN CASTELLANO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro esmaya.org -> Modelado - Maya
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
m3d13

MensajePublicado: 19 Nov Mar, 2002 8:19 am    Título del mensaje: MANUAL DE MAYA EN CASTELLANO Responder citando

Soy informatico y acabo de comenzar un curso de Maya. La verdad es que estoy un poco perdido con todo esto del diseño 3D y desearia saber si alguno sabe de algun libro de maya en castellano, dado que todos los que he encontrado hasta el momento son en ingles. Tambien estraria interesado en cualquier tipo de tutorial, manual, etc... si supieseis de donde descargarlo o si pudieseis enviarmelo a mi e-mail.

Un saludo y muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aguitapal

MensajePublicado: 19 Nov Mar, 2002 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

esto ya se ha preguntado.
http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=1319
seguro que hay mas de un posit, busca un poquillo campeon Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Birdman

MensajePublicado: 22 Nov Vie, 2002 12:04 am    Título del mensaje: Para Aguitapal Responder citando

Hay que tranquilizarse un poquito, que no pasa nada por preguntar las cosas más de una vez.........

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kijo-T

MensajePublicado: 22 Nov Vie, 2002 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Birdman, sinceramente creo que Aguitapal no se ha puesto nervioso en ningún momento... vamos, que ha hecho lo que todos hubiéramos hecho, remitirle a la respuesta y aconsejarle que siga buscando en el foro Wink. de hecho, yo voy a hacer lo mismo. m3d13, si te interesa cualquier manual o tutorial (cuando uno empieza cualquier cosa la perece poco XD) mira en el foro que se han posteado muchas direcciones que seguramente te sirvan Wink. suerte! Very Happy

P.D: ves, Birdman? totalmente tranquilo... Rasta
striker

MensajePublicado: 22 Nov Vie, 2002 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Para novatos como yo Very Happy , en estas 2 páginas hay tutos para aburrir. La primera en castellano y la segunda en inglés. Twisted Evil

www.3dyanimacion.com

www.highend3d.com
m3d13

MensajePublicado: 22 Nov Vie, 2002 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

SI HE ESCRITO EL MENSAJE ES PORQUE YA HE BUSCADO Y NO CONSIGO ENCONTRAR NADA.
LO QUE BUSCO NO SON EJEMPLOS, SINO UN TUTORIAL O MANUAL EN CASTELLANO DONDE SE EXPLIQUEN LOS MENUS Y SUS FUNCIONES.
SI ALGUNO PUDIESE DECIRME SI EXISTE ALGUNO SE LO AGRADECERIA. DA IGUAL SI HAY QUE CONSEGUIRLO MEDIANTE DESCARGA DE INTERNET O SI ES UN LIBRO QUE HAY QUE COMPRAR EN UNA TIENDA.

UN SALUDO Y GRACIAS,
Kijo-T

MensajePublicado: 22 Nov Vie, 2002 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

SI LO QUE NECESITAS TIENE QUE SER EN CASTELLANO POR NARICES LO VAS A TENER CRUDO, LA GRAN MAYORÍA DE INFORMACIÓN SOBRE EL MAYA ESTÁ EN INGLÉS... AÚN ASÍ Y POR SI DAS EL BRAZO A TORCER TE RECOMIENDO LA AYUDA DEL MAYA (ESTÁ EN INGLÉS) PORQUE TE HACE UN SEGUIMIENTO DE TODAS LAS HERRAMIENTAS, DADO QUE PARECE QUE ES ESO LO QUE BUSCAS... DE TODAS FORMAS AQUÍ SE PUBLICÓ LA INFORMACIÓN DE UN LIBRO DE MAYA EN CASTELLANO QUE PARECE BÁSICO, ASÍ QUE A LO MEJOR TE SIRVE:

http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=1092&highlight=manual

YA NOS CONTARÁS Wink

Y SI NO TE IMPORTA podríamos dejar ya de gritar? buff es que tengo la garganta destrozada... si ya me lo dijo el médico "nada de esfuerzos, nada de esfuerzos" y yo aquí gritando a los cuatro vientos XD por cierto, m3d13, te has pasado por los tutoriales de esta página? esos están en español y encontrarás la 1ª y la 2ª parte de los inicios en Maya, por lo pronto sólo está lo básico y un poco de modelado, pero seguro que te vendrá bien Wink
Mamadou

MensajePublicado: 09 Mar Dom, 2003 8:26 pm    Título del mensaje: Si, hay un libro Responder citando

Pues si, hay un libro de Maya 4.0 en castellano. Es de Anaya y los puedes encontrar en su propia web (Creo que en la seccion de novedades o algo así). Yo no lo tengo ni entiendo mucho pero segun han estado comentando en este mismo foro es un libro bastante basico y con algunos fallos de traducción (Creo que se basa en el libro "Maya fundamentals)". En fin, busca y que tengas suerte. Por cierto en mi ciudad (Murcia) si lo he visto pero como es un poco caro no he podido comprarlo Sad . En fin, los tutos de internet si son gratuitos Smile . Suerte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nachofrades

MensajePublicado: 10 Mar Lun, 2003 4:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Tardarás menos aprendiendo un poquitín de inglés, porque te espera una larga, una cosa, este tipo de soft, no se aprende como el COREL DRAW, viendo para que vale cada menú y punto, es algo más complejo que eso, y además todo está relacionado, si de verdad te interesa esto, paciencia, y empieza por el principio, y para esto hay que saber un mínimo de ingles para defenderte. No es por desanimar, si no has hecho nada de 3D antes un año no te lo quita nadie.
alejandro pizaña urbina

MensajePublicado: 18 Mar Mar, 2003 6:24 pm    Título del mensaje: TUTORIAL CASTELLANO Responder citando

SALUDOS DESDE MÉXICO, Y OBSERVANDO LO DEL TUTORIAL AGRADECERIA SI ME PUEDEN ORIENTAR EN SITIOS DONDE PUEDA APRENDER MAS DE MAYA YA QUE MAS O MENOS VOY EMPEZANDO CON EL SOFTWARE Y ME SERIA DE MUCHA AYUDA TENER REFERENCIAS DISPONIBLES DE COMO TRABAJRLO, YA QUE EN MEXICO ES RELATIVAMENTE NUEVO TODO ESTO Y NO HAY UNA CULTURA DE PROYECTOS DE ESTE TIPO, COMO USTEDES EN ESPAÑA....
BUENO ESPERO TENER RESPUESTA PRONTO Y UN SALUDO GRANDE A TODOS... Laughing
Gatto2003

MensajePublicado: 18 Mar Mar, 2003 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kijo-T tiene razón en lo de las mayusculas, parece que se esta gritando. Deberiamos aprender de esta gente: www.netiqueta.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Kijo-T

MensajePublicado: 18 Mar Mar, 2003 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

XDDD Gatto, muy buena la página! Very Happy

bueno, alejandro, es normal dado que eres nuevo, por eso te informo Wink. no está permitido escribir posts en mayúsculas ya que aquí eso significa gritar así que ya lo sabes para el próximo que escribas Very Happy. para más normas pásate por "Extra" -> "Ayuda" en el menú superior y una vez allí vete a "EsMaya - Foros" Wink (sinceramente, creo que las FAQ's están demasiado escondidas... así con razón la gente no las ve). saludos! Very Happy
OXIGENOW

MensajePublicado: 18 Mar Mar, 2003 7:22 pm    Título del mensaje: Re: Si, hay un libro Responder citando

Mamadou escribió:
Pues si, hay un libro de Maya 4.0 en castellano. Es de Anaya y los puedes encontrar en su propia web (Creo que en la seccion de novedades o algo así). Yo no lo tengo ni entiendo mucho pero segun han estado comentando en este mismo foro es un libro bastante basico y con algunos fallos de traducción (Creo que se basa en el libro "Maya fundamentals)". En fin, busca y que tengas suerte. Por cierto en mi ciudad (Murcia) si lo he visto pero como es un poco caro no he podido comprarlo Sad . En fin, los tutos de internet si son gratuitos Smile . Suerte.

Saludos.

Dos cosas solamente...

1. El libro está genial si no tienes ni idea (como yo). Está bien estructurado, sencillo de digerir y con algunas cosillas muy interesantes. Yo vengo de otros programas y me está yendo muy bien.

2. MAMADOU... ¿de Murcia? Razz YA NO ESTOYY SOLOOOOO Smile Soy de La Unión pero estoy montando mi empresa allí en Murcia capital.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
larry

MensajePublicado: 20 Mar Jue, 2003 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, el libro de anaya no lo he mirado en profundidad, lo unico decir que mucho cuidado con la traduccion por que esta traducido literalmente, incluido los menus, asi que no os extrañe encontrar nombres de menus en castellano y no tengais ni idea de a que se esta refiriendo.

un libro en castellano esta bien, aunque muchas veces es mejor el original en ingles que una mala traduccion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
puppet

MensajePublicado: 23 Mar Dom, 2003 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Si bien es cierto que Maya 4 parece estar traducido por personas ajenas al 3d y que es bastante basico ayudará al principiante a tener unos cuantos conceptos basicos bien claros. Si realmente te apetece adentrarte en Maya vale la pena gastarse unos duros.
Seguro que si acabas asimilando los conceptos que presenta este libro tutorial (QUE TAMPOCO SON TAN ESCASOS) te sera mucho mas facil comprender algo los manuales en ingles.

Un saludo Wink

NO A LA GUERRA
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro esmaya.org -> Modelado - Maya Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: